Fascinación Acerca de celulas madre
Fascinación Acerca de celulas madre
Blog Article
El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la magulladura.
A esto se le conoce como psiquiatría regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la mortandad del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la mayoría de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El finalidad secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana En el interior del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.
La viejoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a ayudar y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Estas son células madre pluripotentes, lo que significa que pueden dividirse en más células madre o pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto permite que las células madre embrionarias se utilicen para regenerar o reparar tejidos y órganos afectados por una enfermedad.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Su estudio se lleva a mango in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Despachar Historial de actualizaciones Actualizamos regularmente nuestros contenidos con la información científica más flamante para nutrir un nivel de calidad excepcional.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo. Ellas sirven como un sistema de reparación para el organismo. Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias y células madre adultas
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una vez trasplantadas de nuevo al donante. Además, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.
Esta última alternativa es menos riesgosa, no obstante que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda personarse problemas de rechazo adecuado a que está ingresando a su organismo poco extraño.
Las células madre embrionarias incluso pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si inyeccion de celulas madre fuesen invasores extraños.
Diversos bancos de células madre de origen dental públicos y privados se han creado en diversos países con la finalidad de criopreservar estas células.